INVISALIGN
Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible es innovación, el futuro comienza ahora.
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de los pacientes mediante el uso de alineadores transparentes; fabricados de forma personalizada para que los dientes adopten una posición correcta de manera progresiva.
Los alineadores, al no ser un aparato fijo, se pueden retirar para comer y cepillar los dientes; siendo la técnica más higiénica de ortodoncia. Además, como son totalmente transparentes, casi nadie notará que los llevas puestos.
El tratamiento se realiza a través de unos alineadores que mueven los dientes de forma controlada y programada, por lo que cada etapa del tratamiento se orienta a un determinado grupo de dientes.
Los alineadores se elaboran a medida para cada paciente mediante la avanzada tecnología de imágenes digitales en 3D. Con el software ClinCheck, los ortodoncistas planifican paso a paso el plan de tratamiento del paciente y la representación de cada movimiento dental necesario, desde la posición inicial hasta la final deseada.
Los alineadores se llevan puestos entre una y dos semanas hasta que son reemplazados por los siguientes, desplazando gradualmente los dientes.
Ventajas
- Estética:cuando se llevan puestos no se notan, ya que son prácticamente invisibles.
- Removible:se trata de un sistema extraíble de “quita y pon” que se retira para comer, lo que permite lavar los dientes y mantener una correcta higiene.
- Comodidad:al no llevar elementos metálicos, evita rozaduras y llagas en la boca.
- Fácil mantenimiento:los alineadores se cambian cada 15 días y se limpian con agua y jabón.
- Predecible:desde el primer día y mediante una aplicación informática, los pacientes pueden visualizar, aproximadamente, el futuro aspecto que va a tener su dentadura una vez finalizado el tratamiento.
La duración del tratamiento de ortodoncia varia en:
Depende de varios factores:
1. La complejidad del caso: Cuanto más complejo sea, más tiempo necesitaremos para colocar tus dientes correctamente.
2. El estado de tus encías: Si están sanas, podremos mover los dientes un poco más rápido, pero si has tenido o tienes problemas de encías, los movimientos deberán ser más lentos y realizar revisiones periódicas de las encías.
3. Las horas de uso de los alineadores: Si los usas todo el día y sólo los quitas para comer, el tratamiento será más eficaz y podrás cambiar los alineadores más rápidamente.
4. Tu tolerancia a las pequeñas molestias producidas por el movimiento de los dientes: Si no tienes molestias, podremos cambiar los alineadores más rápido (7/10 días para la primera fase, 7 días para fases de retoque). Si te molesta un poco, lo ideal es usar los alineadores durante 14 días, para que el movimiento sea más progresivo.
Al día de hoy, más de 14 millones de personas
del mundo han sido tratadas con Invisalign
¿cómo iniciar mi tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign
con la Dra.Angela González López?
-
1. El tratamiento con Invisalign inicia con una visita a un ortodoncista certificado Invisalign, que determinará si el tratamiento es apropiado para ti
2. Si Invisalign es adecuado para ti, La Dra. Angela González López diseñan tu plan de tratamiento 3D en exclusiva para ti con muy buenos resultados.
3. Podrás ver una presentación virtual 3D de tus dientes antes, durante y al final del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign y en esta parte donde conocerás como podrá ser tu nueva sonrisa.
4. Luego, en compañía de tu ortodoncista, aprobaras el plan de tratamiento, para que nuestra clínica proceda a autorizar la elaboración de tus alineadores.
5.¡Prepárate a tener una nueva sonrisa! Asiste cumplidamente a los controles y en poco tiempo disfrutaras de tu sonrisa Invisalign. Tendrás que llevar puestos tus alineadores unas 22 horas al día, y cambiarlos cada 7/14 días (dependiendo del caso). Las revisiones serán cada 6/8 semanas. La ortodoncia invisible no altera tu estilo de vida: podrás comer de todo y mantener una higiene perfecta. Sin urgencias.
PREGUNTAS
FRECUENTES
Con ortodoncia invisible con la técnica Invisalign podemos tratar todo tipo de casos, desde los más sencillos hasta aquellos más complejos. Siempre que una maloclusión pueda solucionarse con ortodoncia, podremos utilizar tanto brackets como Invisalign. La elección de la técnica no influirá en el resultado final, pero sí en la experiencia del paciente: la ortodoncia invisible con el sistema Invisalign es más estética, más cómoda, más higiénica y menos dolorosa, sin urgencias y con revisiones más cortas y más espaciadas en el tiempo.
A partir de los 7 u 8 años, aunque el pequeño tenga dentición mixta. Gracias a la opción de tratamiento Invisalign First, que cuenta con características específicas para niños con dientes de leche y dientes definitivos, podemos comenzar a corregir las maloclusiones de nuestros niños cuando están en crecimiento: podemos trabajar los problemas óseos y la alineación dentaria con un solo aparato.
Los precios varían en función de la opción de tratamiento elegida. La opción más económica es Invisalign Express. La más costosa es Invisalign Comprehensive. La elección de una opción u otra dependerá de tu caso concreto y de los objetivos que nos planteemos con la ortodoncia. Lo ideal es acudir a una primera visita para valorar tu caso y ver qué podemos conseguir con una opción u otra.
No es recomendable para personas con problemas de encías la elección de brackets como método para colocar sus dientes, ya que los movimientos con ortodoncia fija son más bruscos y menos controlados. Si tienes problemas de encías (bolsas periodontales, recesiones o incluso movilidad leve), recomendaremos al 100% la elección de ortodoncia invisible Invisalign, pues podemos realizar los movimientos muy progresivamente y de forma completamente controlada y planificada previamente
Si quieres conocer más sobre la ortodoncia, contáctanos en Consultorio odontológico Angela Gonzalez Lopez y te diremos cuánto tarda el proceso y cómo llevaremos tu tratamiento paso a paso. Así conocerás en qué momento lograrás tener la sonrisa que tanto sueñas.