BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

El blanqueamiento dental es un procedimiento de la odontología estética que busca un aclaramiento mediante la eliminación de manchas dentales. Para poder blanquearlos, existen diferentes tipos de tratamientos que nos devolverán el buen color a nuestra sonrisa.

Las manchas en nuestros dientes generalmente son causadas por la ingesta de medicamentos, traumas dentales, alimentos, bebidas y materiales dentales. Algunas pigmentaciones pueden ser superficiales y otras más profundas, ambas pueden ser tratadas por tu odontólogo y pueden requerir procedimientos adicionales.

¿Cuántas sesiones necesito para blanquear mis dientes?

El número de sesiones de blanqueamiento que necesites depende de:

  1. Color base de tus dientes (Existen 3 colores de diente: blanco, crema y gris).
  2. La cantidad de dentina presente en tus dientes.
  3. Tus hábitos alimenticios.
  4. El color de tu piel.

Blanqueamiento Dental

RECORDACIONES DURANTE EL TRATAMIENTO

Es necesario una limpieza (fase higiénica) en tus dientes antes de iniciar tu blanqueamiento dental, para que el producto tenga máxima eficacia.

Evitar el consumo de bebidas como: gaseosas, bebidas con gas, vino, tinto, té, salsa de soya, chocolate etc. Al igual que alimentos que provoquen manchas como: la espinaca, el curry, la zanahoria, aguacate etc.

Debes evitar el consumo de alimentos ácidos como: Limón, piña, mora, frutos rojos entre otros, para no aumentar la sensibilidad.

Ten en cuenta durante las 48 horas siguientes al tratamiento del blanqueamiento las siguientes recomendaciones tales como: 

NO consumir bebidas alcohólicas y oscuras (como café, té, vino, chocolate, salsa de soya, gaseosas).

NO consumir lácteos.

NO consumir alimentos ácidos como el limón, la piña, y la mora ya que aumentan la sensibilidad.

  • NO consumir alimentos que provocan manchas como el curry, la espinaca, la zanahoria, el aguacate etc.
  • NO utilizar cremas para blanqueamiento. (Consulta con tu odontólogo).
  • NO utilizar enjuagues bucales que contengan alcohol o sean muy pigmentados.
  • NO usar labial de color oscuro o fuertes.

Este procedimiento no es recomendable realizarlo:

  1. En personas menores de edad, en estado de embarazo o de lactancia.
  2. En dientes con reabsorciones radiculares.
  3. En pacientes que finalizan su tratamiento de ortodoncia. Lo aconsejable es esperar un tiempo, según las indicaciones de tu especialista.

Algunos de los riesgos al realizarte un Blanqueamiento dental.

  1. Puedes sentir sensibilidad dental durante o después del tratamiento.
  2. Lesión reversible de tejidos blandos (encía, lengua, etc.) durante el procedimiento.
  3. Asentamiento de manchas blancas preexistentes.
BLANQUEAMIENTO1

Blanqueamiento dental

¿EN QUÉ CASOS NO FUNCIONA?

  • Cuando el borde de los dientes cerca de la encía es más oscuro, esté se mantendrá igual después del blanqueamiento.
  • En obturaciones, manchas de los dientes causadas por tetraciclina, fluorosis y amalgamas.
  • En dientes con tratamientos de conductos. En este caso se debe realizar un procedimiento adicional (Blanqueamiento intra-cameral).

Las sesiones se deben realizar según indicaciones de tu Odontólogo, tanto el número de sesiones como los intervalos de tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Te mostramos algunas de nuestras preguntas que seguro tendrás al momento de la realización de tu tratamiento de Blanqueamiento Dental.

El blanqueamiento en sí no causa dolor, pero podría haber una leve  a moderada sensibilidad dental que varía de persona en persona; no obstante, la sensibilidad va desapareciendo paulatinamente.

El blanqueamiento esta contraindicado en personas que tengan caries amplias, exposición de las raíces dentales, dientes muy desgastados, dientes muy sensibles, dientes fracturados, embarazadas y niños.

Los resultados duran muchos años pero estará en relación directa a los hábitos y cuidados del paciente. Todo dependerá de tu alimentación. El cigarrillo también puede ser uno de los factores para que el blanqueamiento no tenga una buena durabilidad, generalmente el color se puede mantener con cremas sin coloración, de ser sí puede durar entre 1 año a 2 años aproximadamente, incluso más.

La principal molestia que se puede presentar luego del blanqueamiento es la presencia de sensibilidad dental y varía de persona en persona. La mayoría de gente tolera bien el tratamiento.

El objetivo es recuperar el tono y brillo natural de los dientes, los tonos muy blancos dan una sensación artificial; por lo tanto, el dentista deberá seleccionar el color teniendo presente sus expectativas.

Si quieres conocer más sobre Blanqueamiento Dental, ¡no dudes en contactarnos!. En el Consultorio odontológico Ángela González López  te brindaremos información sobre el proceso y cómo llevaremos tu tratamiento paso a paso. Con nosotros podrás tener la sonrisa que tanto deseas.